15 de enero de 2011

¡2012,AHORA!


© Enrique 'Spike' G. Puig

    «El 21 de diciembre del 2012, astrónomos de la NASA y otras agencias independientes descubrieron Némesis, una estrella fallida, enana marrón, que lentamente órbita con el sol, durante el alineamiento que éste tuvo con el centro de la galaxia...»
   —Apaga eso —dice Santiago Gracia Vega a su hija.
   Hasta ayer, él era un padre de familia, campista y publicista; ahora, es un Robinson Crusoe del siglo XXI que escapa al bosque desde el anuncio de que el asteroide Apophis colisionará con la tierra en 6 meses, esto causo una revuelta a nivel global.
    —Niños ¿recuerdan que les enseñé cuando salimos de campamento?
    —Cómo olvidarlo... te la pasabas gritoteando —contestó Dany, el hijo mayor.
    Santiago siempre supo que el hombre retomaría esa inteligencia instintiva, totalmente opuesta a lo que ahora se considera estilo de vida.
    —Los niños ya están en su sleeping. —dijo Laura—. Bueno, por lo menos hemos encontrado un poco de paz, y espero en Dios que esta situación mejore pronto.
    —¿Paz? Esto no es paz, esto es un intento de... Oye ¿qué es eso? —se interrumpe a si mismo Santiago, cuando sus ojos ven una nave extraña estacionada.
    De ella salen 2 seres grandes, llevan una armadura con algunos grabados parecidos a las artesanías mayas. Laura y Santiago están catatónicos.
    —Administrando una corriente en las criaturas humanas, 75 voltios, 1 mili-amperio... Completado, signos vitales regularizándose. —informa la criatura.
    Santiago se recupera, mientras Laura cae desvanecida. Él se hinca para ayudarla. La rabia asciende a sus pensamientos.
    —¡No sé si me entienden, pero les advierto que si algo le pasa mi familia, no sólo averiguaré cómo destruirlos, sino que haré que dure hasta el fin del mundo. Sé que les parezco poca cosa, con sus armaduras o lo que sea, pero, si hay algo que sabemos los humanos...
Interrumpe la criatura:
    —Conocemos esa faceta humana, y no se preocupe, nosotros sólo hemos venido a presenciar de primera cuenta el ballet cósmico que se llevó a cabo anoche.
    Laura se incorpora, y va a checar que los niños estén bien.
    —Así que la muerte de billones es para ustedes sólo como un show, son tan superiores y no harán nada por evitar esta devastación. Seguro con sólo las armas de sus trajes podrían evitar esto... espera un minuto, ¿cómo es que puedo entenderlos?
    —Conocemos los idiomas de la Tierra, aunque llamamos a su mundo Xipinuhuexel. Nuestros trajes han sido implantados bio-mecánicamente en nuestro organismo. Éstos están conectados en tiempo real a una matriz warp de datos con cobertura en 4 galaxias, desde su Ofiuco. Y para concluir, nuestros trajes no poseen herramientas bélicas.
    —¿Qué es Ofiuco mamá?
    —No lo sé, Ingrid —respondió Laura.
    —Ofiuco es como llaman al conjunto de estrellas que consideran zodiacales, que se encuentra entre su Escorpión y Sagitario, humana pequeña.
    —Sólo hay doce signos del zodiaco, cosa, y Fiucio no es de ellos —respondió Daniel, el sabelotodo.
    —Curioso que una especie regida por arbitrariedades hechas basándose en lo que ven en su firmamento, no esté bien informada de ello, pero ha llegado nuestra hora de partir.
    —¡Esperen! ¿Tienen algún nombre? —preguntó Santiago, a lo que le contestaron:
    —Sí, pero tu sistema de 24 dígitos no puede pronunciarlo, llámame Tom y a mi compañero Jerry. Una vez llegó su señal a un viejo transistor que tengo en la nave y lo observé. Impresionante desempeño surrealista.
    —Ok, Tom, oye: ¿podrían ayudarnos a salir de esto?, sólo somos 4 pasajeros, o mejor aun, podrían hacer algo sobre el asteroide...
    —No. Sostuvimos relación con los Mayas, en Chichén Itza. Lo que nos mostraron fue la capacidad bélica del hombre, que los llevó a desaparecer —explicó Jerry a los humanos, de manera gentil—. No somos superiores, sino diferentes. Entendemos que el progreso y la supervivencia deben ser encaminadas a la armonía entre todos. Heron de Alejandría inventó el motor de vapor, llamado "eolípila", hace un par de milenios humanos. Pudo haber iniciado su revolución industrial. Se vio truncado por el principio de que es más barata la esclavitud de su misma especie, que hacer un progreso para todos. A diferencia de la nuestra, su tecnología no existe por necesidad o progreso, sino por codicia.
    Dany comprendió la situación, y desesperado buscó la vieja Colt 45 de papá para el cuidado de la familia, sin titubeos, el pequeño jala el gatillo.
    —¡Ayúdennos he dicho! —gritó a todo pulmón, a lo que contestó Jerry:
    —El metal fundido de tu arma no me hará ningún daño, humano. Veo como funciona su mente, buscan destruir en vez de buscar soluciones constructivas para el beneficio de todos. Como los acontecimientos actuales de su planeta. Hay un par de cosas que destruirán su especie; una catástrofe cósmica o ustedes mismos. La pregunta real es: ¿qué lo hará primero?
FIN DEL MUNDO
.
.
Todos los derechos reservados. Queda prohibida, según las leyes establecidas en esta materia, la reproducción total o parcial de este relato, en cualquiera de sus formas, gráfica o audiovisual, sin el permiso previo y por escrito de los propietarios del copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario